Lifestyle

Boeing realizará el primer vuelo transoceánico con Biocombustible

Un hecho que promete cambiar para siempre la industria aeronáutica.

Es sabido que los aviones son uno de los vehículos motorizados más contaminantes que existen, por eso las grandes compañías han tomado medidas para revertir esta situación. La feria aeronáutica de Paris es el máximo evento del rubro de la aviación a nivel mundial y este año contará con una novedad que pretende revolucionar la industria.

La empresa Boeing es la más grande del área y en la feria de este año va a presentar su último modelo experimental, el Boeing B747 que es propulsado completamente con biocombustible. Este avión se había probado usando un solo motor, pero ahora tendrá su prueba de fuego,  ya que este fin de semana va dar su primer vuelo transoceánico, que pondrá a prueba la autonomía de la nave

Recomendados

El avión es propulsado por cuatro motores GEnx-2B del conglomerado General Electric, alimentados por una mezcla del 15% de camelina y un 85% de queroseno tradicional.  Este es un gran paso para la industria aeronáutica, que está girando hacia un modelo de eficiencia energética. Las fuertes alzas del petróleo y las críticas medioambientales, ayudaron a que el biocombustible pase de una fase de estudio a una experimental.

El viaje transoceánico será de 8.029 kilómetros y de concretarse marcará un antes y un después en el mundo de la aviación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos