Lifestyle

Chile: Hospital de Coyhaique innova en eficiencia energética

El centro hospitalario contará con una moderna planta de cogeneración energética donada por privados alemanes.

Hasta un 40% de sus costos fijos se podrá ahorrar el centro de salud de Coyhaique gracias a la donación de una planta de cogeneración térmica y eléctrica por parte de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ. El anuncio lo realizó esta mañana el Director del Servicio de Salud Aysén, Roberto Sepúlveda, quién destaco las ventajas que tendrá este proyecto en el centro asistencial y al región

Este es un proyecto pionero en esta área a nivel latinoamericano. El plazo para la puesta en marcha de este proyecto, de un valor de alrededor de 1 millón de euros, será de 18 meses.

El plan de acción constará de tres pasos: El primero será evaluar los actuales consumos energéticos del hospital. El segundo paso será mejorarlos a través de medidas de eficiencia energética, lo que nos lleva a la tercera etapa que consiste en la instalación de un sistema de cogeneración que permitirá al recinto mantener una alta capacidad de independencia del consumo eléctrico, además de optimizar el sistema de calefacción.

Edgard von Knebel ejecutivo de GIZ dijo que “estamos seguros que Coyhaique puede dar un ejemplo para todo el país en el uso eficiente de la energía y demostrar que si se puede reducir el consumo energético, ahorrar en los costos de esta y reducir los contaminantes, lo que permite el cuidado del medio ambiente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos