Lifestyle

Chile: El ejemplo verde de la Escuela Arnaldo Falabella

Hace ya tres años que la escuela Arnaldo Falabella está formado a todos sus alumnos con conceptos ambientales.

A través del Concurso ICE, organizado por Johnson Controls y Falabella (dueña del banco y de la multitienda), esta escuela ha llevado a cabo todo un programa en el que los niños aprenden a desarrollar los hábitos más limpios, realizando actividades como enseñarles a plantar, crear hábitos de ahorro, instalar sistemas de reciclaje. Pero no se quedan en el colegio, y a través del Departamento Medioambiental de la municipalidad, realizan actividades con la comunidad para que lo aprendido de resultados.

Una de las actividades importantes que han desarrollado es la de enseñarle a los niños a utilizar las herramientas web, y uno de los niños está creando un blog ambiental con información, opiniones y un contador de ahorro en los electrodomésticos. Otros niños están participando haciendo spots acerca del daño que el ser humano le está haciendo al planeta, o buscan soluciones en su entorno directo para mejorar las condiciones ambientales.

Recomendados

Este proyecto se hace a través de la empresa Falabella, en un programa de responsabilidad social donde la emprea ha apadrinado hace décadas este colegio. Lo ideal sería que todos los colegios colaboraran con este tipo de iniciativas, y para eso tendría que haber un programa a nivel nacional de educación ambiental, dirigido por alguna entidad estatal. Pero en algo se está avanzando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos