Lifestyle

El líder del Movimiento Slow viene a Chile

En más de alguna oportunidad hemos hablado en VeoVerde del movimiento slow, que lo que busca es poner el freno en este acelerado ritmo en el que muchas veces transitamos ya sea por el estrés mismo de la ciudad, por que debemos llegar a la hora a nuestro trabajo, o porque vamos tarde a algún lado. Hace un tiempo les contamos de dos españoles que decidieron no salir de su casa por 40 días para promover el estilo “slow”. Bueno, el líder de ese movimiento es un canadiense llamado Carl Honoré y viene a Chile a dar una charla este 23 de junio.

Honoré es periodista y ha escrito libros como “Elogio a la Lentitud” y “Bajo Presión” que se han convertido en verdaderos éxitos literarios, en parte, porque ya son cada vez más las personas que quieren hacer una pausa en sus vidas.

Recomendados

Lo que plantea Honoré es que “vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir” y que “la lentitud nos permite ser más creativos en el trabajo, tener más salud y poder conectarnos con el placer y los otros”. Para Carl el slow “es una revolución cultural contra la idea de que más rápido siempre es mejor. La filosofía Slow no se trata de hacer todo a paso de tortuga, sino, hacer todo a la velocidad adecuada, saboreando las horas y los minutos en lugar de contar; haciendo todo lo mejor posible, en lugar de lo más rápido posible. Se trata de calidad sobre la cantidad en todo”.

La venida de Honoré es patrocinada por el banco TBanc para sus clientes. Por lo que si tienes cuenta ahí, acércate a una sucursal y pregunta cómo asistir a su conferencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos