Chile: Forestín celebra su cumpleaños número 35

forestin.jpg

El emblemático personaje chileno Forestín, símbolo y estandarte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cumple hoy nada más y nada menos que 35 años. El famoso coipo de los dientes grandes celebró hoy su cumpleaños junto a varios niños de jardines infantiles de Santiago en la plaza de Plaza Constitución.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien participó de la ceremonia se refirió al mítico personaje: “Forestín representa conjuntamente el trabajo de cientos de funcionarios y brigadistas que están comprometidos con la protección del medio ambiente y la responsabilidad que ha asumido la comunidad en esta tarea”.

Fue en 1983 que este coipo fue oficialmente bautizado como “Forestín”, luego de un concurso organizado por la Conaf en la región de Valparaíso.

Hasta la celebración también llegó Aída Baldini, la directora ejecutiva (s) de la institución, quien dijo que “para la Conaf, Forestín es un personaje muy importante porque representa el espíritu de la institución por conversar y desarrollar nuestros recursos, cruzando así todas las áreas. De ahí que el personaje es forestador, guardaparques y brigadista. Además, las personas lo quieren mucho. Es siempre recibido con mucho cariño, especialmente por los niños, y eso a nosotros nos ayuda bastante en la difusión de nuestros mensajes”.

Y si bien suelen ser los cumpleañeros los que reciben regalos, en esta ocasión fue al revés, ya que debido a la celebración, la Conaf abrió gratuitamente todos sus parques, reservas y monumentos naturales para que todos pudieran compartir esta oportunidad.

Ve fotos del evento en Lupa.