Lifestyle

Los Ángeles, California, busca terminar con el comercio de mascotas

La medida busca no sólo terminar con el maltrato y las malas condiciones de los animales que viven en las tiendas, sino también con la sobrepoblación de mascotas abandonadas.

Hace unos pocos días, el Consejo Municipal de Los Ángeles aprobó la moción presentada por el concejal Paul Koretz, quien presentó un proyecto para poner fin a la crianza comercial de perros, gatos, conejos y pollos, argumentando que estos animales crecen en condiciones deplorables, y asegurando que con esta medida se ayudará a reducir la sobrepoblación de mascotas.

PUBLICIDAD

Pero la idea no es sólo prohibir el comercio de mascotas, sino fomentar la adopción de éstas. Para esto, el Concejo Municipal encargó al Departamento de Servicios Animales la preparación del borrar de una ley y la creación de un programa de adopciones. Este departamento recoge cada año a unos 55mil animales, de los cuales sacrifican a más de la mitad de los gatos, y a un 25% de los perros.

Los más de 20mil animales sacrificados al año suponen un alto costo para la ciudad  de Los Ángeles, y la mantención de animales vivos también: 400 dólares mensuales por perro y 280 por gato. Si la medida funciona como se espera, la ciudad espera ahorrarse miles de dólares.

De la misma forma, las autoridades están en una campaña para terminar con los criaderos animales ilegales, que funcionan en pequeñas casas y venden a las mascotas a tiendas establecidas. Además, se darán beneficios a las tiendas que traten bien a sus animales, y el concejal Koretz está tratando de que más estados aprueben la moción, a la que ya se están sumando Texas y Toronto, en Canadá.

Link: Los Angeles Moves To Ban Factory-Bred Pet Sales (FOX)

Tags

Lo Último