Lifestyle

HidroAysén: A un mes de su aprobación, llaman a plebiscito en Coyhaique

¿Se logrará llevar a cabo? Esperamos que sí.

seleccion0023550x343.jpg

Ayer, jueves 9 de junio, se cumplió un mes desde que Coyhaique empezó a teñirse de banderas negras e incesantes movilizaciones, después de que se diera la primera luz verde oficial al proyecto HA.

PUBLICIDAD

Y en tan polémica fecha además, Energía Austral, otra empresa que pretende construir más represas en el río Cuervo en nuestra region, hoy hizo entrega de su agenda, para así reiniciar su proceso de aprobación según la ya poco creíble “Institucionalidad Ambiental”. Andan muy bajo perfil al alero de la imagen de HA, pero tenemos que tener cuidado también con esta amenaza….

El movimiento ciudadano Patagonia Unida, que reúne a múltiples ciudadanos, organizaciones sociales, productivas, sindicales, vecinales y ambientales de la región, convocó para hoy una caravana en rechazo a estos proyectos, la que se inició a mediodía, en paralelo a una protesta estudiantil convocada por los estudiantes secundarios, quienes han estado firme desde hace un mes en actividades anti represas.

A estos eventos se han sumado intervenciones artísticas urbanas, como la que esta semana incluso paró el transito de una de las principales avenidas de la ciudad, donde el “Señor Hidroaysén” andaba regalando dinero, becas y otros, como una parodia al poco ético actuar de la empresa.

seleccion003.jpg

Se está convocando también a una GRAN MANIFESTACION MUNDIAL PARA EL DÍA 2 DE JULIO, asi que todos atentos que se les estará informando y ojalá participen y nos ayuden a difundir.

Mientras tanto, en las redes regionales corre el aviso de que ha comenzado la recolección de firmas para poder iniciar un plebiscito legal, en el cual se le pregunte a la comunidad si quieren o no represas en la región. Los requisitos son estar inscritos en el registro electoral de Coyhaique y llevar el carnet de identidad al día. Así que ayseninos y ayseninas, todos a la notaría a firmar por nuestro derecho a decidir!

Y el resto de los chilenos, qué opinan? Debiese haber un plebiscito nacional para decidir sobre este y otros proyectos?

Tags

Lo Último