E. coli: Aún no hay claridad sobre su origen

verduras1550x366.jpg

(cc) mhaller1979

Las autoridades agriculturas alemanas están cada vez más perdidas con la bacteria E.coli que ya ha cobrado vidas tanto en Alemania como en otros países. Sobre todo ahora que un grupo de científicos encontró muestras de brotes que venían de una plantación que los especialistas consideraban sospechosa en Bienenbüttel (Baja Sajonia). Pese a esto, aún no pueden determinar si esos brotes provenían efectivamente de esa granja, ya que los encontraron dentro de un paquete en un basurero de una familia afectada por la bacteria.

Lo único que sí han podido confirmar es que se trata de la misma cepa de la bacteria que ha dejado a 29 personas muertas y a más en Suecia: O104. Lo que están tratando de descifrar es cómo se habrían contaminado esos brotes; si los mismos integrantes de la familia habrían traspasado la enfermedad o en el mismo basurero se habrían contaminado. Esto en vista de que la transmisión del virus es muy fácil: Desde no lavarse las manos o un pañuelo usado.

Por tal razón, no cabe extrañarse que en España quieran ir a los tribunales de la Unión Europea para compensar a sus agricultores, ya que desde que los señalaron como culpables del caso, han tenido pérdidas millonarias en el sector agrícola. Tanto así, que hace unos días salieron a las calles de Madrid a regalar 40 mil kilos de verduras para contrarrestar el temor generado por la noticia.