Chile: Providencia lanzará 30 (mini) puntos limpios en plazas

reciclaje550x366.jpg

(cc) macfacizar

Sin duda es una gran noticia para la comuna (ojalá el día de mañana cada comuna pueda tener el propio), ya que aparte de que mucha gente vive en Providencia, también hay mucha que trabaja en ella o que simplemente anda de paso en parques y plazas. Por lo que 30 mini puntos limpios le vienen muy bien.

Lo de mini es un tecnicismo para diferenciarlo de los grandes puntos limpios que tienen contenedores con mayor capacidad y en donde hay recipientes para distintas cosas (como el de Vitacura). Estos puntos contarán con siete recipientes de dos metros cúbicos en donde se podrán dejar latas, botellas de vidrio, tetrapack, envases de remedios y plásticos.

La idea es instalarlos en 30 parques distintos. Si bien todavía quedan estudios que hacer para ver donde instalarlos, ya hay algunos definidos. Como las plazas de Augusto Errázurriz, Las Lilas y Río de Janeiro; y los parques Bustamante e Inés de Suárez. Además, lo otro bueno de esta iniciativa es que los residuos serán donados a sociedades de beneficencia para que éstas las vendan a las empresas de reciclaje.

Alejandro Henríquez, director de Aseo y Ornato de la comuna de Providencia, explica por qué prefirieron esta modalidad en vez de un gran punto limpio: “Providencia no tiene lugares amplios y periféricos donde instalar un punto limpio de gran tamaño (como el de Vitacura)”.