Ecologistas en Acción dan Premio Atila a TEPCO

Ambientalistas entregan este premio a la empresa a cargo de Fukushima, central que protagoniza el segundo accidente nuclear más grande en la historia.

fukuku550x337.jpg
Con ocasión de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el domingo pasado, la organización ecologista española ha premiado a la empresa TEPCO por su inconmensurable apoyo a la destrucción del medio ambiente, por sus mentiras al gobierno japonés, por su secretismo y por la mala gestión realizada en el accidente nuclear de Fukushima, desatado con el terremoto y tsunami del 11 de marzo al norte de Tokio.

Además, entregaron a la Organización Internacional de Energía Nuclear (OIEA) el premio “Caballo de Atila”, acusándolos de haber mantenido una política de desinformación durante la crisis nuclear, no indagando acerca del accidente y no aportando información propia o independiente. De la misma forma, entregaron al Foro Nuclear Español una mención especial por su “intachable contribución a la manipulación informativa y social”.

Los premios Atila se entregaron por primera vez en 1992 y tienen las dos categorías mencionadas más arriba. La idea es “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado pos su contribución a la destrucción del medio ambiente”. EL jurado de este año expresó su esperanza porque la entrega de este premio llame a la reflexión, especialmente de quienes se lo ganaron, y con énfasis en los peligros de la energía nuclear.

Link: Premio Atila 2011 (ecologistas en acción)