Lifestyle

Cinco consejos verdes de Andrea Obaid

La cabeza detrás de la serie ecológica “Salva la tierra” nos da sus tips para reducir nuestra huella.

Ya le hemos contado un par de veces en VeoVerde de la gran iniciativa Andrea Obaid con su serie de microprogramas “Salva la Tierra” que volvió a estar en los cines en la previa de algunas películas. Bueno, quisimos saber qué consejos le podía dar Andrea a nuestros lectores para reducir su huella en el día a día.

1.- Lo que siempre hago en mi casa y oficina es separar la basura: Siempre tengo cinco bolsas: Para vidrio, metales, botellas de plástico, plástico general y de papel. Cada vez que consumo algún producto de estos materiales, separo la basura y la dejo en esas bolsas. Es impresionante porque uno ahí realmente se da cuenta del consumo de plástico que uno tiene al mes. Y cada dos semanas voy a dejar esas bolsas al punto limpio de Vitacura.

Recomendados

2.- Siempre dejo prendida solamente la luz de la parte donde estoy, ya sea en mi casa o en la oficina: Apago todas las luces que no ocupo. Trato de ser súper eficiente con la energía y veo reflejado al final en la cuenta de la luz.

3.- Cuando me compro un electrodoméstico nuevo, trato de que sea eficiente. Hace poco me compré un LCD y me preocupé de que fuera uno de esos que ahorraba un 50% de energía y eso te ayuda a ahorrar plata y claro, puede ser mas caro, pero al final termino siempre ahorrando igual. Con la lavadora hice lo mismo, me compré una que me hiciera ahorrar agua.

4.- Cuando lavo los platos hago una lavasa, nunca dejo la llave del lavaplatos corriendo: Pongo todos los cubiertos ahí y después cuando los tengo que enjuagar, echo andar el agua.

5.- El papel de la impresora trato de reutilizarlo siempre, salvo cuando sea para entregar proyectos o cosas importantes. Si no, siempre ocupo cualquier hoja que encuentre y la vuelvo a usar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos