Lifestyle

Brasil pierde 8 mil millones de reales por no reciclar basura

El principal problema es la no separación de residuos, lo que dificulta enormemente el trabajo de recicladores.

En declaraciones dadas la noche de este domingo, la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, dijo que la economía más grande de Sudamérica deja de ganar hasta 8 mil millones de reales, unos 5 mil millones de dólares o 2 billones de pesos chilenos, por no tener políticas efectivas de reciclaje de basura.

PUBLICIDAD

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Teixeira afirmó que en Brasil se producen más de 183mil toneladas de basura diariamente, y que los recicladores, que trabajan en todo el país reunidos en cooperativas, no pueden hacerse cargo de toda esa cantidad de desperdicios sin la ayuda de todos los habitantes de la nación.

Por eso, ha hecho un llamado a los ciudadanos brasileños para que comiencen a separar los desperdicios antes de tirarlos a los basureros, por lo menos separando lo húmedo de lo seco, para que el país como conjunto solucione este problema.

Según dijo la ministra, el problema de la recolección y acumulación de basura es uno de los graves del mundo, y la falta de políticas para cuidar el medio ambiente es el principal dificultad que enfrenta el planeta.

Link: Ministra do Meio Ambiente diz que Brasil deixa de ganhar R$ 8 bilhões por não reciclar todo lixo (oglobo.com)

Tags

Lo Último