¿Factor HidroAysén? Gobierno chileno baja en encuesta Adimark

La ciudadanía se expresa.

pinera550x520.jpg

(cc) Presidencia de la República del Ecuador

Hoy se dio a conocer la nueva encuesta Adimark hecha en Chile y arrojó, como era esperable, bajas importantes de aprobación al Gobierno por parte de la ciudadanía. Y claro, no era para menos, si luego de que distintos medios hicieran sus propias encuestas y en donde todas arrojaban cerca de un 80% de reprobación a HidroAysén, era bastante obvio suponer que su rechazo sería mayor.

La aprobación del Presidente Piñera bajó a un 36% (su rechazo aumentó a un 56%) y según los encargados de la encuesta -en la que se entrevistó a 1.114 personas mayores de 18 años entre el 4 y 30 de mayo- creen que la baja se debe principalmente al “sorpresivo movimiento ciudadano, de carácter nacional, que generó la tramitación del proyecto HidroAysén”.

Además, en otro tema relevante para nuestros lectores, la pregunta sobre el “cuidado del medio ambiente”, los encuestados también manifestaron su reprobación al gobierno bajando su aprobación de 43% a un 37% entre las encuestas de abril y mayo.

El gobierno está cosechando lo que sembró al no escuchar a su gente, a su país, que casi entero dijo “No” a HidroAysén y pese a eso, decidieron ignorarnos y seguir adelante. Tampoco escucharon a todas las personas -miles de ellas- que asistieron a las manifestaciones contra esa decisión tomada arbitrariamente por las autoridades pertinentes y que estuvo rodeada de polémicas, declaraciones, presiones y manifestaciones.

Espero que estas cifras sigan bajando aún más en las próximas encuestas, para que así el gobierno entienda de una vez por todas que no puede ignorar a los mismos que los pusieron en el poder.

Y a nosotros, quienes no estamos de acuerdo con sus determinaciones, no nos queda más que seguir haciendo ruido de todas las maneras posibles para que así esas cifras cada vez bajen más y más y ya no puedan hacer caso omiso de la causa que defendemos.