Lifestyle

Empresa japonesa quiere poner paneles solares en la Luna

La empresa Shimizu Corporation vuelve a la carga con una idea que venía planteando hace más de un año: Poner un anillo de paneles solares alrededor de la Luna, lo que según sus cálculos, lograría generar 13 teravatios de energía para la Tierra, la que llegaría al planeta a través de micro ondas o láser. Para lograrlo, tendrían que poner un cinturón de 6.800 millas alrededor del satélite.

El problema es que para construirlo, la empresa apuesta a que sean robtos los que fabriquen esta infraestructura. Robots, que dicho sea de paso, tampoco existen todavía. Es por esto que la tesis de “aprovechar” la Luna todavía está sólo en supuestos, ya que todavía no hay una forma real de construir en la Luna misma.

Recomendados

De todas formas en Shimizu prefieren mantenerse optimistas, ya que afirman que “El anillo lunar, nuestro concepto de generar energía solar en la Luna, traduce este sueño de las energías renovables en una realidad a través de ingeniosas ideas en conjunto a avanzadas tecnologías espaciales”.

Si bien me parece bastante positiva su forma de pensar -y claro que sería sumamente beneficioso para el planeta poner paneles solares en la Luna- creo que todavía falta mucho para que podamos desarrollar una tecnología como esa para poder llegar a que la Luna sea una fuente de energía renovable para el planeta. Pero bien por Shumizu y por todos quienes buscan maneras alternativas y limpias para generar energía.

Vía Treehugger

Tags

Lo Último


Te recomendamos