Chile: Serie “Salva la Tierra” vuelve a los cines

cine550x412.jpg

(cc) RebelCallejeros

Sí, tal cual, la serie “Salva la Tierra, la solución está en ti” llega a los cines y será presentada en la antesala de las películas más taquilleras del momento: “X-Men: Primera Generación”, “Piratas del Caribe 4” y “Qué pasó ayer 2”. Aunque no será en todos los cines de Santiago o de Chile, sí será en dos complejos que tienen bastante público: Cine Hoyt de La Reina y Cine Hoyts Parque Arauco.

La idea es que con motivo de celebrar el mes del medio ambiente (que es éste!), durante todo el mes de junio y hasta el 3 de julio, se presenten durante las sinopsis de las películas antes mencionadas, la serie realizada por Andrea Obaid y Cristián Campos. Además, la novedad es que se mostrarán nuevos capítulos enfocados en la “Contaminación del Aire”, la “Contaminación Intradomicialiaria”, la “Huella de Carbono”, el “Reciclaje”, el “Consumo de Energía” y el “Calentamiento Global”.

Los creadores de la mini serie explican sus motivaciones: “Queremos ayudar a informar, educar y concientizar a los chilenos sobre la importancia del cuidado del medioambiente y cómo los cambios de hábitos hacia un consumo más responsable pueden ayudar a preservar nuestro patrimonio natural y traspasar estas conductas a los niños y jóvenes. Esto además puede tener una recompensa directa, ya que siendo más responsable con el consumo de agua, energía y bencina, por ejemplo, el ahorro se ve reflejado en una cuenta más baja a fin de mes. Todos podemos aportar con un granito de arena en esta misión”.

Pero eso no es todo, porque además la serie también puede ser vista en distintos canales de la televisión por cable a través de Discovery Channel, Animal Planet, History Channel, Nat Geo, E!, MGM, Sony, ente otros. Esta iniciativa durará hasta diciembre de este año y los videos también se pueden ver en www.salvalatierra.cl