Lifestyle

Concurso Ecoperiodismo: se abre la convocatoria

Tú también puedes ser un ecoperiodista

Se abrió la convocatoria para participar en el concurso periodístico Honda Eco Periodismo en Chile, orientado a premiar a los comunicadores cuyo trabajo, en cualquier formato, ayude a crear conciencia y compromiso en temas vinculados con la sustentabilidad.

Chile es un país donde con una variedad de microclimas única en el mundo, y sus accidentes geográficos, su situación aislada y el encuentro de corrientes oceánicas propician una riqueza de especies particularmente variada en comparación a otros países de clima templado. Sin embargo llama la atención que hay poca conciencia de esa riqueza, y por lo mismo pocos esfuerzos por cuidarla.

Recomendados

El concurso Honda Eco Periodismo, organizado por Honda Motor de Chile y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, y en el que VeoVerde colabora como media partner junto a Radio Zero y El Dínamo, recibirá trabajos
periodísticos que contribuyan a generar conciencia en materia de sustentabilidad
publicados entre el 31 de agosto de 2010 y el 16 de septiembre de 2011 en medios  impresos, digitales, televisivos o radiales que hayan sido editados, publicados y/o distribuidos en Chile.

Cada autor puede postular hasta dos trabajos y éstos  pueden ser en formato escrito, video o audio, y pueden entregarse por internet, correo o presencialmente a Francisca Hurtado, en la Escuela de Periodismo de la Universidad Andrés Bello, Sazié 2212, 7º piso, Santiago Centro.

El jurado, presidido por Matías del Río e integrado por reputadas personalidades del mundo periodístico y académico, podrá postular de oficio algunos artículos que no hayan sido postulados y que a su criterio merezcan estar en la preselección. Sus integrantes, así como las bases para participar y toda la información relevante se encuentran en el sitio web del  concurso Honda Eco Periodismo 2011.

Tags

Lo Último


Te recomendamos