Lifestyle

Jaime Mañalich: ¿Será “irrelevante” que se gane el Condorazo Ambiental?

El condoro del señor Mañalich fue el de dar apoyo explícito a la modificación genética de alimentos y calificar de “irrelevante” la eventual discusión sobre etiquetados a los alimentos transgénicos. Quizás usted nunca haya escuchado acerca de esto, pues es un tema más difícil de abordar, pero no por eso menos relevante para la realidad nacional. Un tema en el cual se han hecho grandes negocios bajo la mesa y que gracias al poco interés de los medios, ha pasado prácticamente desapercibido.

Para que usted sepa, en marzo de este año y en el marco de la ley que se discute en el Parlamento sobre la regulación del uso de vegetales genéticamente modificados (VGM), el Ministro Mañalich realizó una serie de declaraciones indicando la nula importancia que le merece a su cartera el etiquetado de alimentos transgénicos argumentando, que “Desde el punto de vista de las prioridades que tiene el Ministerio de Salud, nos parece completamente irrelevante una discusión sobre el etiquetado de productos transgénicos”. Tal cual.

Pero no sólo su indiferencia es insultante para las miles de personas que si creemos que es relevante que nuestras leyes nos protejan de los alimentos transgénicos, o al menos que exista un etiquetado de estos productos, como para poder decidir informadamente si quiero comer un tomate mutante con genes de escorpión o no (esto no es una exageración, es exactamente lo que significa un transgénico).

Además, nuestro Ministro de Salud señaló que “el problema de asegurar la alimentación al menor costo posible es la prioridad y no puede haber equívoco en eso”, por lo que generar producción en masa con la ayuda de intervención y manipulación genética le parece una iniciativa fundamental para combatir el hambre del mundo.

Sólo para que sepas, existen innumerables estudios científicos a nivel mundial que cuestionan la proliferación de los alimentos modificados genéticamente por sus efectos negativos al medio ambiente, la economía (agricultores) y en la salud de las personas que los consumen. Datos científicos que un Secretario de Estado no puede ignorar.

Estas son las razones para que el ministro Mañalich se gane el Condorazo Ambiental este año. Vota por él ahora mismo en www.condorazoambiental.cl, y si ya lo hiciste y quieres que gane a toda costa, hazle campaña. En el mismo sitio encontrarás botones para compartir y difundir a cada candidato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos