Lifestyle

Bachelet se rehúsa a hablar de HidroAysén en televisión española

¿Culpas compartidas?

Parece que la ex presidenta Bachelet está muy metida en su nuevo rol como directora ejecutiva de ONU-mujer, porque no le pareció relevante su opinión sobre el conflicto de HidroAysén cuando fue consultada en el programa “Los Desayunos” de la TVE. Vale recordar que la semana pasada hubo fuertes cruces de declaraciones entre el actual gobierno y el anterior por dichos de la ex encargada de medio ambiente Ana Lya Uriarte quien dijo que HidroAysén estaba reprobado en la administración pasada. Frente a esto, el gobierno dijo que citaría a declarar a Bachelet frente a una comisión y al ex presidente Lagos por su participación del resistido proyecto.

PUBLICIDAD

Esta fue la respuesta de la presidente cuando le preguntaron su postura sobre HidroAysén: “No me corresponde hablar de Chile en particular. Creo que no corresponde, estando fuera del país y menos con un cargo en Naciones Unidas, involucrarme en la contingencia”

Frente a esto claramente sorprenden sus declaraciones, ya que varios personeros de su gobierno han salido hablando y opinando del tema, tal cual lo hizo Ana Lya Uriarte, quien no se arrugó si quiera para corroborar que ellos no lo aprobarían, es por eso que surge tanto interés en escuchar de boca la misma Bachelet que diga que no aprobar HidroAysén era una decisión suya. Como dice el dicho “quien nada hace, nada teme”.

¿Qué opinan de sus dichos?, ¿Debiese Bachelet dar más explicaciones?

Tags

Lo Último