Lifestyle

Alemania: Pepinos españoles no serían responsables de virus E.coli

Hace un par de días que gran parte de Alemania está conmocionada por el rápido avance que está teniendo el virus Escherichia coli enterohemorrágica (EHEC, por sus siglas en inglés y también denominado E.coli) y que desde el fin de semana ha dejado como consecuencia la muerte de 14 personas.

En un principio, se creyó que la corriente del virus EHEC detectado en los enfermos que padecían los mismos síntomas provenía de pepinos españoles -de Almería y Málaga- que fueron encontrados en una feria en Hamburgo.

Recomendados

Sin embargo, y luego de varios exámenes, las autoridades alemanas en esta competencia, determinaron que los pepinos españoles no habían sido los responsables de la propagación del virus. Cornelia Prüfer-Strocks, senadora de Salud de la ciudad-Estado de Hamburgo, señaló que “como antes, la fuente (del brote infeccioso) aún no ha sido identificada” y agregó “esperábamos descubrir la fuente de los graves casos de síndrome hemolítico-urémico (SHU) en estos primeros resultados iniciales pero, lamentablemente, no ha sido así”.

Por su parte, los agricultores españoles no están para nada contentos, debido a que estiman millonarias pérdidas a raíz de las acusaciones (200 millones de euros por semana). La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, señaló que no se quedarían de brazos cruzados y que apelarían ante el tribunal de la Unión Europea.

De todas formas, Alemania aún no puede determinar el origen del virus que ya ha cobrado víctimas fatales y que tiene afectados a más de mil personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos