Hoy marcha contra HidroAysén a las 15 horas

marcha550x410.jpg

(cc) Greenpeace_Chile

Luego de la polémica que se generó después de la marcha del viernes pasado tras la brutal golpiza a un carabinero, el grupo Acción Ecológica optó por cambiar el día y la hora de la manifestación para hoy, sábado 28 de mayo a las 15 horas. De esta forma, reafirman su compromiso con protestar de manera pacífica.

Luis Mariano Rendón, líder del grupo que organiza la marcha que decidieron cambiar el día de la marcha “como un gesto que quiere dejar de manifiesto el compromiso no violento de la inmensa mayoría de las personas que integran este movimiento ciudadano, vamos a trasladar la actividad del día viernes al día sábado para darle un carácter más familiar y cultural”.

Y para esto es que contarán con cerca de 150 voluntarios para resguardar el orden durante la marcha que partirá en Plaza Italia hasta llegar a la Moneda, donde no se espera que se detengan, sino que ahí darían la vuelta y volverían al lugar de partida. La idea es que esta sea una reunión a la que puedan asistir familias completas.

Además, habrá un escenario móvil por el que pasarán distintos artistas como Chico Trujillo y Legua York entre otros.