HidroAysén: Fernández no está de acuerdo con “carretera eléctrica”

fernan.jpg

¿Se acuerdan cuando les dijimos que el gobierno quería ser actor protagonista del tendido eléctrico de HidroAysén para hacer una “carretera eléctrica”? Bueno, ahora, Daniel Fernández, el vicepresidente del proyecto, señaló no estar para nada contento con esta idea que sacó el gabinete del presidente Piñera. Según él, los dos proyectos (HidroAysén y la “carretera”) no son viables juntos.

Sus palabras textuales fueron “podría ser inviable el proyecto si uno intentara usar esa línea (de transmisión)”. Pese a que aún ni siquiera se han visto los detalles de este “corredizo” -que según algunos dicen beneficiaría al país- Fernández dice no estar dispuesto a usarlo: “Nosotros no sabemos si usaríamos esa carretera la verdad, depende de las condiciones (…) seguimos manteniendo nuestro proyecto tal cual, con una línea de corriente continua de 1.912 km entre Cochrane y Santiago”.

Según los tiempos que manejan al interior de la empresa, la idea que tiene Fernández y sus socios, es presentar a fines de este año el Estudio de Impacto Ambiental de la línea de transmisión