Chile y Suecia firmaron acuerdo para fomentar la minería sustentable

mineriaa550x361.jpg

(cc) TCL 1961

La semana pasada el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, estuvo de visita en el país para firmar acuerdos de cooperación entre su gobierno y el chileno. Los principales  convenios fueron uno de minería sustentable y otro para fomentar la industria forestal sostenible. Según el presidente Piñera, Chile está haciendo grandes esfuerzos para que los 50mil millones de dólares que se invertirán en minería durante esta década promuevan una industria sustentable.

Chile y Suecia son países con conocidas trayectorias en la industria minera, y gracias a la tecnología e innovación de los escandinavos, Chile podrá acceder a una industria sustentable. En el acuerdo, ambos países se comprometieron a colaborar con el cierre de yacimientos la final de su vida útil, con la seguridad en las minas, la energía y la eficiencia hídrica de la industria.

Pero no vaya usted a creer que este es un acuerdo entre dos Estados. El presidente sueco viajó a Chile acompañado de un grupo de empresarios muy dispuestos a invertir su dinero, y aseguró que aquí hay una economía muy abierta a los negocios, por lo que muchos magnates escandinavos tienen interés en invertir en nuestro país.ç

¿Qué cree usted? ¿Este acuerdo servirá para algo? ¿Mejorará el manejo ambiental de yacimientos como Pascua-Lama?

Link: http://is.gd/QE1fsd (lasegunda.com)