Lifestyle

Una interesante reflexión sobre HidroAysén

En VeoVerde respetamos mucho las palabras de Marcelo Mena, ya que es un ambientalista serio y para nada alarmista. Las cosas buenas las dice. Y las malas, también. Es por eso que siempre suele ser referencia obligada en diarios y programas de televisión cuando ocurren desastres ambientales. Fue también, columnista de VV en sus inicios y hoy, debido a su colapsada agenda, de vez en cuando se hace presente.

Pero hoy queremos destacar una columna que escribió en el sitio El Dínamo que creemos, vale la pena leer. El texto parte así: “Hay una visión de mundo de cierto sector conservador de la sociedad que nos pone ante un falso dilema que históricamente ha sido superado en otros países: desarrollo o medio ambiente”.

Recomendados

A continuación, destacaremos las principales frases, pero les recomendamos que la lean en su totalidad en el sitio El Dínamo.

“Ya el Dr. Claudio Meier de la Universidad de Concepción reveló las enormes falencias que le tocó evaluar para la Dirección General de Aguas. Admitió que el proyecto era incompleto, digno de estudiantes de tesis mediocres. La ex ministra Ana Lya Uriarte indicó, a su paso, que el proyecto iba camino al rechazo. Son personas que participaron en el proceso de evaluación, cuyas opiniones no deberíamos desechar con liviandad”.

“El rechazo a Hidroaysén es solo la manifestación de la desconfianza que tenemos frente a grandes proyectos pintados de verde. Subestimamos a la gente al pensar que rechazan el proyecto porque Patagonia Sin Represas mostraba las Torres del Paine con cables. Esto viene desde mucho antes. Desde Ralco, Rio Cruces, Pascua Lama (algunas veces con más o menos fundamentos), Tocopilla, Ventanas, Huasco…”

“Hoy día lamentablemente estamos traspasando una enorme externalidad a la región de Aysén a cambio de beneficios nominales. Y en esa sed de mostrarnos como un país desarrollado, nos estamos mostrando como un país bananero más al resto del mundo”.

Link: La naturaleza al servicio del hombre (El Dínamo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos