Lifestyle

Nueva York: Prohíben fumar en parque públicos y playas

Las multas por fumar en lugares prohibidos podrían llegar a 250 dólares.

Muchos neoyorkinos creen que con esta medida el aire estará más fresco por sus calles, pero muchos también se niegan a aceptarla. Desde ayer lunes entró en vigor una restricción para consumir cigarrillos en lugares públicos como plazas y playas, y las multas para quienes infrinjan el reglamento serán de unos 50 dólares, aunque pueden elevarse hasta 250.

Los estudios en los que se basaron en el consejo de la ciudad aseguran que, a pocos metros de distancia, el humo de un cigarrillo hace tanto daño al fumador pasivo como al adicto. Por otro lado, aseguraron, la medida ayudará a tener parques y espacios públicos aún más bonitos, y los fumadores en los parques son cada vez menos.

La medida afecta a unos 1700 parques y a 20 kilómetros de playas, donde no se podrán consumir cigarrillos. Asimismo, hay zonas del Times Square y de la plaza Herald donde no estará permitido fumar, y en el Central Park hay desde hace semanas, carteles informando que la medida entrará en vigencia prontamente.

Recomendados

No sólo los fumadores critican esta normativa, sino también algunos concejales de la ciudad. Según Roberto Jackson, esta prohibición abre el camino hacia una gobierno totalitario, pues se mete en la vida cotidiana de las personas, en decisiones que deberían tomar por sí mismas. Jackson no fuma.

En todo caso, parece lógico que se prohíba quemar alquitrán en la calle.

Link: Outdoor smoking ban comes into effect in New York but smokers remain defiant (daily mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos