HidroAysén: Los nombres tras la Mesa de Diálogo

Grupos ambientalistas critican poca diversidad en los expertos

pagu550x385.jpg

(cc) yuge

Habrán escuchado al presidente Piñera, durante el discurso del 21 de mayo, cuando habló de una “mesa de diálogo del tema energético”. Esta mesa ha sido criticada por las organizaciones ambientalistas, ya que no representa el sentir de ningún opositor a Hidroaysén, y por el contrario, quienes la componen son empresarios y políticos que apoyan –muchos- el proyecto.

En el sitio El Dínamo hicieron una lista con los nombres, cargos o antiguos cargos, y recortes de prensa de quienes componen la mesa de diálogo. Lo primero que se puede apreciar, es que el gobierno de Piñera invitó a un grupo de antiguos cargos políticos de la concertación, como el ministro de Energía de Bachelet Marcelo Tokman y Vivianne Blanlot, antigua directora de la Comisión Nacional de Energía.

Asimismo, aparecen algunos empresarios como Juan Antonio Guzmán, y varios académicos de universidades como la UC o la Adolfo Ibáñez. Sorprende la aparición de un antiguo funcionario de la dictadura militar, don Sebastián Bernstein, actualmente consejero del think-tank Libertad y Desarrollo.

La lista completa pueden revisarla en el sitio de El Dínamo, en este link: http://is.gd/wcN9XM