Lifestyle

Confirman fusión de otros dos núcleos en Fukushima

Después del terremoto de Japón del 11 de marzo, las versiones acerca de lo que realmente sucedió en la planta de Fukushima han sido diversas, pero cada vez parece ser peor. Después de que se ventilara que la empresa TEPCO había sido multada en reiteradas oportunidades por mentir en informes entregados a fiscalizadores, se han ido poco a poco descubriendo otros problemas que la empresa al parecer no quería comentar.

PUBLICIDAD

El primero fue que el terremoto sí había afectado a los reactores. En un principio, la empresa aseguraba que la causa de todo el problema había sido el tsunami, que la planta había resistido el terremoto. Cerca de dos meses después, reconocieron que el terremoto había causado daños en los sistemas del reactor 1.

A los días de reconocer aquello, se supo que el reactor 1 se había fundido completamente, y que el combustible radioactivo estaba esparcido por el suelo de la planta. Lo que más sorprendió fue la aclaración que hicieron a dos meses del accidente, cuando dijeron que el reactor 1 se había fundido pocos minutos después de seísmo.

Ahora la empresa acaba de dar a conocer un último informe, en el que dice que no sólo el reactor 1, sino también el 2 y 3 están fundidos y con material radioactivo expuesto al ambiente. TEPCO aclaró, en todo caso, que la fusión de estos dos últimos es sólo parcial.

Recordemos que desde el terremoto decenas de miles de japoneses se encuentran viviendo en refugios, y la zona evacuada a aumentado tres veces su tamaño manteniendo actualmente un radio de 30 kilómetros. Muchos ancianos comienzan a volver a sus casas, ya que no quieren vivir en refugios ni dejar sus casas abandonadas.

Tags

Lo Último