Camisetas 100% orgánicas… y solidarias

polera550x346.jpg

El Desafío es una ONG argentina-holandesa sin fines de lucro, creada el 2002 en la ciudad de Rosario, Argentina. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de niños -y sus familias- que viven en situación de riesgo y exclusión social. Esto lo hacen mediante programas de acción que incluyen Deportes, Asistencia Psicológica y Talleres de E-Elearning, entre otros. También se les entrega una comida diaria.

Para tratar de incentivar nuevos contribuyentes, han creado una polera de la fundación con el lema “El realista no cambia nada”, aludiendo a que siempre que se refieren a que la realidad social de Argentina debe cambiar, le contestan que debe ser realista porque el país siempre ha sido así.

El Desafío trabajó en conjunto con Roberto Acosta Gómez de BeatBang para producir poleras bajo el concepto de comercio justo (además fueron hechas con 100% algodón orgánico). Este es seleccionado en el Chaco Argentino, cultivado sin agroquímicos, orgánicamente y cosechado a mano por pequeños productores de la región unidos en cooperativas, lejos de los grandes cultivos contaminantes. Las poleras son confeccionadas por la cooperativa textil de una fábrica recuperada y autogestionada por sus empleados; obteniendo como resultado una cadena sustentable y de comercio justo.

Pero esta polera no se puede comprar, sólo puedes obtenerla suscribiéndote a la fundación por periodo de un año.

Para más información, debes ingresar a Eldesafio.org