Lifestyle

Tornados azotan Estados Unidos

Desde el huracán Katrina, en 2005, que los estadounidenses nos se enfrentaban a tornados tan grandes como los que los han azotado este año. Desde que empezó la primavera, ha habido cientos de tornados en todo el centro y sur del país, especialmente en la zona más pobre de la nación norteamericana, y los muertos ya suman más de 330.

Una de las ciudades más afectadas es Joplin, al oeste del estado de Missouri, donde las autoridades han decretado el estado de emergencia, y en la que ya se han confirmado 89 víctimas fatales. Los residentes de la zona afirman que al bajar a los sótanos a refugiarse, vieron la ciudad, pero al salir en la mañana, todo parecía una película del fin del mundo, con sólo unos pocos árboles en pié, y muchas casas sobre las colinas o en medio de los caminos.

Joplin es lejos la ciudad más dañada en los tornados de esta primavera, incluso más que el tornado que afectó a Minneapolis, metrópoli de 3.5 millones de habitantes, donde una persona resultó muerta, y varias decenas heridas.

Recomendados

Según los meteorólogos, es difícil conocer rápidamente la potencia de un tornado, pero aseguran que en una escala de 1 a 10, el que golpeó Joplin estuvo entre 8 y 9. Los medios locales han informado que los cuerpos de las víctimas se están reuniendo en centros comerciales como Home Depot o Wal-Mart.

Pueden leer el informa en el Joplin Globe, la prensa local: http://is.gd/k25gKk

Tags

Lo Último


Te recomendamos