Lifestyle

Hoy es el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Cada año se pierden millones de hectáreas de bosques en todo el mundo, desaparecen especies, se derriten más los hielos en los polos y el cambio climático parece estar a pasos de causar desastres naturales en todo el mundo. Desde el año 2001, las Naciones Unidas han proclamado el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, llamando a las organizaciones de todo el globo a promover el cuidado de todas las especies.

Ente año, el secretario general de las naciones unidas ha dado este mensaje:

«Los beneficios de los bosques son sumamente amplios. Los bosques captan y almacenan agua, estabilizan los suelos, albergan la biodiversidad y hacen una importante contribución a la regulación del clima y de los gases de efecto invernadero que están causando el cambio climático. […] insto a todos los sectores de la sociedad a que renueven su compromiso con la ordenación, la conservación y el desarrollo sostenible de todos los tipos de bosques para nuestro futuro colectivo.»

Recomendados

Según explicitan en su página web, la idea es que este día “Los gobiernos, al nivel que corresponda y con el apoyo de los organismos de las Naciones Unidas y de las organizaciones regionales, intergubernamentales y no gubernamentales competentes, el sector privado y las instituciones financieras, y teniendo en cuenta las poblaciones indígenas y sus comunidades, así como los factores sociales y económicos, deberían:

a) Presionar para la pronta entrada en vigor del Convenio sobre la Diversidad Biológica, con la participación más amplia posible;

Puedes encontrar el mensaje completo del Ban Ki-moon aquí: http://is.gd/63IOC0

Y puedes ingresar al sitio de la ONU para este día: http://is.gd/S2oOLc

Tags

Lo Último


Te recomendamos