Lifestyle

Manifestaciones del 15-M tienen su lado ecológico

Miles de jóvenes de toda España están por estos días en las calles exigiendo una democracia más justa e igualitaria, y criticando especialmente el bipartidismo que desde hace décadas estanca la política española, liderado por el PP (derecha) y el PSOE (socialdemócratas).

PUBLICIDAD

El punto de reunión predilecto de estos manifestantes en la capital española ha sido la Plaza del Sol, en la que día a día se han reunido decenas de miles de jóvenes. Muchos de ellos, asimismo, han decidido no moverse de ahí y han instalado carpas para pernoctar.

Según informa la agencia EFE, hoy vienes los manifestantes en puesto los primeros papeles solares para autoabastecerse de energía eléctrica en el campamento. Aunque recién han instalado el primero, aseguran que pondrán muchos más y tendrán un campamento completamente sostenible.

También aseguraron a los medios que el medio ambiente es parte importante de las demandas por las que se movilizan, y que está funcionando una comisión específica para estas quejas. Sus demandas son el consumo local de alimentos, el cierre de las centrales nucleares y apostar por la eficiencia energética, entre otras.

Haciendo eco de estas demandas, han decidido tener un campamento sostenible, y no sólo con los paneles solares, sino que han implementado políticas de manejo de residuos, y están separándolos todos para reciclaje.

Tags

Lo Último