Lifestyle

HidroAysén: Carabineros usaría “bombas de ruido” para controlar a manifestantes

Esta arma podría causar daños permanentes.

Cambio en la alineación: Salen los gases lacrimógenos y entran los dispositivo acústicos de largo alcance (LRAD). Durante los últimos días se ha estado especulando que con esta nueva modificación que hizo el ministerio del Interior de ordenar a carabineros que no use más los gases lacrimógenos tan molestos y dañinos y siempre presentes ante cualquier amago de protesta, las fuerzas policiales tendrían bajo la manga esta nueva arma que ya ha sido usada en casos anteriores.

PUBLICIDAD

El LRAD fue producido por la American Technology Corporation, en Estados Unidos y es catalogada como un “arma no letal” (menos mal).Tiene como objetivo emitir ondas de alta frecuencia a largas distancias que pueden ser muy molestas para el oído humano. Carl Cruenler, ex vicepresidente de American Technology Corp definió el poder de alcance del arma: “Estar a 90 metros del aparato es extremadamente doloroso (…) Es suficientemente poderoso para causar daño auditivo permanente”.

David Jofré es otorrinolaringólogo del Hospital Clínico de la Universidad Católica, y según cuenta el sitio Login.cl, el especialista cree que “sobre los 100 decibeles se considera inaceptable la exposición a cualquier ruido (…) no es recomendable ni siquiera en lapsos muy cortos, porque existe la alta probabilidad de experimentar un daño auditivo irreversible”.

Así que todos los que quieran ir hoy a protestar se les recomienda ir con tapones industriales para no verse afectados si es que se llega a usar esta arma.

Tags

Lo Último