Lifestyle

El niño que quiere reforestar el planeta

Tiene sólo 13 años y su fundación ya funciona en más de 130 países.

Hace mucho tiempo que no escribíamos en la sección MI HÉROE y lo cierto es que después de conocer la sorprendente historia de Felix Finkbeiner, un niños alemán que a los nueve años -y a través de un proyecto escolar- tuvo la idea de querer plantar un millón de árboles en su país. Su iniciativa tuvo una repercusión que él nunca imaginó y hoy con 13 años su asociación, ‘Plant for the Planet’, ya está presente en más de 130 países y participo, además, activamente de la última conferencia mundial sobre cambio climático que se realizó en Cancún en diciembre del año pasado.

Su historia comenzó cuando tenía nueve años y para una tarea escolar se le ocurrió esta idea que rápidamente se expandió hacia otros establecimientos y que tiempo después la empresa automovilística Toyota decidió financiarlo con 40 mil euros. Fue en 2008 cuando gracias a aportes como ese y de otros privados, que Felix dio una conferencia de prensa para comunicar que habían plantado los primeros 50 mil árboles. Gracias a eso, su popularidad aumentó rápidamente y se convirtió en un referente de la lucha por la reforestación del planeta.

Recomendados

Pero Felix no quiere detenerse ahí: Su objetivo es lograr que se planten un billón de árboles en todo el mundo de aquí a 10 años más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos