Chile: Las inoportunas vacaciones del ministro Golborne

¿Creen que está bien que el ministro haya viajado pese al delicado momento en el que está su cartera?

laurence1550x366.jpg

(cc) El Canciller

Sólo por si usted no lo sabía ya, le contamos que el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, quien la semana pasada brilló por su ausencia luego de la aprobación de HidroAysén y que cuando lo hizo tuvo infortunados dichos sobre el proceso y que además por estos días se le puede ver en la portada de la revista Cosas sonriente y con una guitarra en la mano, no encontró una mejor fecha para irse de vacaciones que la semana posterior a la que se dio el ‘vamos’ al proyecto eléctrico más polémico y resistido de nuestro país y que ha hecho salir a la calle a miles y miles de personas en todo Chile durante varios días.

¿Su argumento? Que tenías las vacaciones familiares planeadas desde enero. ¿Creen ustedes que está bien que el ministro que está a cargo del tema más efervescente del momento en Chile -con avisos de protestas de los opositores en todo el país para los días 20 y 21 de mayo previo al discurso presidencial- se haya ido de vacaciones haciendo como si aquí no hubiera pasado nada?

Y es que claro, estamos de acuerdo que el ministro tuvo un desempeño brillante en la situación de los mineros, ¿pero acaso por eso debemos perdonar ésta y cualquier otra displicencia que tenga en el futuro?, ¿o tal vez cree que por el haber sido el ministro mejor evaluado no puede también ser el peor en la próxima encuesta? La fama, como decía un personaje televisivo, es efímera y así como fácil llega, fácil se va. Esperamos que el señor Golborne haya pensado en estas cosas antes de decir sí al cargo y también en los momentos previos a subirse al avión.