Chile: Hotel Gen Suite lanza campaña “Un turista, un árbol” junto a Conaf

gen2550x365.jpg

¿Se acuerdan del hotel Gen Suite?, ¿El hotel sustentable que está en pleno centro de Santiago? Bueno, por si no se acuerdan, les refrescamos la memoria. Este hotel ubicado en la calle Portugal tiene todo un sistema que lo hace ser uno de los más amigables con el medio ambiente que hay en el país (cada pieza tiene su propio panel solar para calentar el agua que consume, por nombrar sólo alguna de sus cualidades).

Bueno, en su búsqueda ecológica participaron activamente del convenio impulsado entre la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Fundación Trekking Chile la semana pasada, en el que se comprometieron a plantar 170 árboles (uno por cada una de las piezas del hotel). ¿Buena iniciativa, no?

gen1550x365.jpg

La idea es impulsar esta campaña para que cada turista que venga a Chile aporte con lo equivalente a un árbol. La meta que se han puesto estas organizaciones es la de producir 30 mil árboles nativos, los que serán plantados en unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra Conaf y en la actualidad cuenta con 36 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 15 Monumentos Naturales, o también en las iniciativas que impulsa el Ministerio de Agricultura, a través de la misma Conaf, en el programa de Forestación Urbana, el que tiene como eje el arborizar zonas desprovistas de vegetación de las ciudades y pueblos a lo largo de todo el país.