Lifestyle

HidroAysén: Ricardo Lagos se desdice

Los coletazos políticos de sus dichos lo obligaron a rectificar sus comentarios.

Sólo bastaron 24 horas para que el ex presidente de Chile Ricardo Lagos -quien alguna vez fue incluso catalogado como Capitán Planeta por su rol en la ONU- tuviera que salir “aclarando” lo que había querido decir el domingo en el programa “Estado Nacional” de TVN en el que señaló que el proyecto de HidroAysén era “necesario”.

Los coletazos que trajo consigo estas declaraciones no dejaron indiferentes a nadie. Mucho menos a los militantes de su propio partido socialista. El presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó que esa era “su” opinión personal y que para nada representaba al partido. Por su parte, la cabeza del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, dijo que las declaraciones de Lagos “lo representan a él y no a la Concertación ni a la oposición”. De esta manera, una parte importante de su bancada le quitó el piso por completo a quien alguna vez fuera visto como uno de los defensores del medio ambiente a nivel mundial.

Recomendados

Pero sus dichos calaron aún más hondo, incluso dentro de su propia familia. Su hijo, Ricardo Lagos Weber tampoco apoyó a su progenitor: “Puedo respetar las opiniones de mi padre, pero pensamos distinto, en esta y en otras materias. El tiene su opinión propia y yo ya estoy bastante ‘peludito’ y también tengo mi opinión propia. En consecuencia, hay una diferencia, yo no estimo necesario HidroAysén”, señaló a La Tercera.

Frente a la seguidilla de críticas, Lagos no tuvo más remedio que retractarse sobre sus dichos. En una columna que escribió ayer en el sitio Quintopoder.cl, el ex mandatario afirmó: “En el estado que se encuentra hoy el proyecto, hay que decir no”, lo que se contrapone claramente con su declaración de la necesidad de HidroAysén. Y agregó que en el programa de TVN “no se entendió muy bien lo que dije (el domingo)”.

Lee la columna donde el presidente de retracta de sus dichos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos