Lifestyle

HidroAysén: Se esperan nuevas manifestaciones para esta semana

La ciudadanía está en movimiento.

A las marchas, caceroleos y apagado masivo de luces que pudimos ver durante este fin de semana en diversas ciudades chilenas, ahora se suma el anuncio de nuevas movilizaciones para los próximos días. Todo esto, como expresión de rechazo ciudadano ante la reciente aprobación del proyecto HidroAysén.

Recomendados

La primera de éstas sería el próximo viernes 20, a contar de las 18 horas, en Santiago. En esta manifestación -convocada por Acción Ecológica- se pretende poder llegar marchando hasta la llamada Plaza de la Ciudadanía (frente a La Moneda) desde Plaza Italia, por la vereda sur de la Alameda.

Además, se espera que durante el transcurso de hoy se entreguen detalles de una nueva marcha que se realizará el sábado 21 de mayo, mismo día en que el presidente Sebastián Piñera entregue su cuenta pública ante el Congreso en Valparaíso. Probablemente, habrán marchas simultáneas en Santiago, Valparaíso y otras ciudades de Chile.

Cabe destacar que esta última manifestación es convocada por el Consejo de Defensa de la Patagonia, a través de su secretario ejecutivo, Patricio Rodrigo.

Fuente: La Tercera

Tags

Lo Último


Te recomendamos