Lifestyle

Chile: Municipio de Caldera sale a combatir la obesidad

Para los lectores que no saben dónde está la ciudad de Caldera, podemos contarles que se trata de una localidad de 15.000 habitantes ubicada en la Región de Atacama. Está ubicada en una posición estratégica porque constituye el puerto natural de la capital regional, Copiapó.

PUBLICIDAD

Ayer en el paseo Wheelwright de aquel municipio la alcaldesa Brunilda González inauguró la primera plaza con equipamiento fitness en la ciudad. Este acto fue la coronación de un proyecto desarrollado por  Siglo Verde (especialistas en mantención de parques y áreas verdes) y Mundo Urbano (importadores de mobiliario urbano), y es la primera fase de una estrategia de mejoramiento comunal que apunta a generar en Caldera múltiples espacios recreativos que incentiven la actividad física y los juegos al aire libre, aportando su granito de arena para combatir la progresiva obesidad y sedentarismo que afectan a la población, las que a su vez traen múltiples patologías como consecuencia.

En los próximos meses se abrirán espacios similares en los sectores de Gruta Padre negro, Batallones de Atacama, Avda. El morro y plaza Blanco Encalada, donde los vecinos podrán acceder a estos verdaderos gimnasios al aire libre en la medida en que se hagan el hábito y, por supuesto, cuiden los espacios comunes como si fueran propios.

Tags

Lo Último