Lifestyle

Avión SolarImpulse realiza su primer vuelo internacional

SolaImpulse es una iniciativa europea que cuenta con el apoyo de varias importantes instituciones financieras y con el de la Agencia Espacial Europea. Lo que quieren hacer desde hace años es construir una aeronave que de la vuelta alrededor del planeta sin contaminar ni un poco, ya que funciona con energía solar.

El día de hoy el avión de SolarImpulse realizó su primer vuelo internacional, avanzando desde el poniente de Suiza hasta Bélgica, atravesando el espacio aéreo de Francia y Luxemburgo. El trayecto le tomó unas 12 horas y el avión contó con más de 12mil células fotovoltaicas repartidas en toda su superficie.

En todo caso este no es el primer logro del avión. En oportunidades anteriores habían logrado mantener al avión en vuelo más de 26 horas, es decir una noche entera, y se habían hecho varios vuelos domésticos de prueba. Esperan que para el 2013 la tecnología –y las condiciones climáticas- les permitan dar la vuelta al mundo por primera vez en un avión solar.

Recomendados

En el sitio web www.solarimpulse.com pueden encontrar un mapa del recorrido que hizo el avión el día de hoy, y más información de la iniciativa.

Les dejo un video del 2010 con el avión en pleno vuelo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos