Lifestyle

Pesca de arrastre despilfarra toneladas de animales atrapados en sus redes

Estaremos todos de acuerdo con que la pescar artesanal, o la tradicional con caña de pescar, atrapa peces, que pueden tener una lenta y dolorosa muerte ahogándose, pero que no destruye ningún ecosistema, ni provocará la extinción de ninguna especie. No así la pesca de arrastre de las grandes industrias, donde se destruye el fondo marino y se capturan todo tipo de animales.

La ONG Oceana elaboró un informe en el que explican que cada año, los europeos desperdician hasta 1.3 millones de toneladas de animales marinos que capturan sin querer. Entre sus redes aparecen esponjas, corales, tiburones, tortugas, delfines, y peces sin valor comercial, porque lo que los devuelven al océano ya heridos y a una muerte casi segura. O muertos. A nivel mundial la cifra alcanza unas 8 millones de toneladas.

Según el informe, más de 40 especies de peces podrían desaparecer de las zonas de pesca europeas si las condiciones se mantienen, especialmente los tiburones y las rayas. Según Oceana, este se debe exclusivamente a la pesca excesiva y a los métodos que se utilizan, donde no sólo se capturan animales, sino que también se destruyen especies no animales que conforman los hábitats marinos, en el fondo del mar.

Puedes leer el informe completo aquí: http://is.gd/rKMf4r (en inglés)

Tags

Lo Último


Te recomendamos