Chile: Gobierno fomenta el uso de bicicletas en niños

bikes550x413.jpg

(cc) UltraRob

Hoy fue lanzado un programa especial del gobierno que busca reducir los índices de obesidad en Chile mediante el uso de la bicicleta. La idea es que los niños comiencen a irse en este transporte a sus colegios mediante tres ciclovías seguras que se implementaron en tres colegios y así tomen como costumbre hacer deporte todos los días.

El proyecto, denominado “Pedalea al colegio” fue lanzado esta mañana en el Liceo Nacional de Maipú y contó con la presencia de varias autoridades del gobierno como el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, el intendente de Santiago, Fernando Echeverría -que en la mañana había tenido desafortunados dichos sobre los manifestantes de HidroAysén-, y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga.

El titular de Transportes se refirió a esta iniciativa: “Queremos que los chilenos usen más la bicicleta. Como Gobierno nuestra meta es al 2014 duplicar la importancia de la bicicleta como medio de transporte en el país y este plan piloto va en esa dirección, pues permitirá fomentar el uso de la bicicleta desde la infancia”.

Además, Errázuriz aprovecho de confirmar que se está trabajando en la unión de las ciclovías que ya existen en Santiago para hacer una gran ruta y que además también se planea implementar más de este tipo de rutas en ciudades.

Puedes ver fotos del evento en Lupa.

Fuente: Biobio Chile