Lifestyle

Las energías renovables podrían cubrir hasta el 80% de la demanda para 2050

El desarrollo de las energías limpias es inevitable.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, organización de la ONU, se reunió este año en Abu Dhabi en su sesión de trabajo número 11. En el documento que publicaron se sacan una serie de conclusiones respecto al presente y futuro de las problemáticas ambientales. En él, por ejemplo, se ve que el gas, junto al petróleo y el carbón, producen actualmente más del 85% de la electricidad del planeta.

Pero no todo son malas noticias. Según el informe, en el mejor de los casos las energías renovables podrían cubrir hasta un 80% de la demanda de electricidad en 2050, pero claro que esto no será gratis. Para lograr esa meta, los gobiernos tendrán que desembolsar grandes sumas de dinero, que en los próximos diez años, tendrían que sumar uno 5mil millones de dólares.

Por otro lado, el documento asegura que el desarrollo de las energías limpias es inevitable, ya que es un necesidad urgente para toda la humanidad y, aunque cueste, las tecnologías se desarrollarán y se utilizarán alrededor del globo.

Recomendados

El documento fue elaborado por más de 120 investigadores y analiza diversos métodos o medidas que se debiesen tomar para avanzar en el cuidado del medio ambiente. Esperemos que los gobiernos se hagan eco de iniciativas internacionales como estas, y dejen de una vez de aprobar la construcción de centrales a carbón y de enormes represas en santuarios naturales.

Pueden ver el informe en este link: http://is.gd/LEo8z6 (PDF en inglés)

Tags

Lo Último


Te recomendamos