Chile: Sebastián Piñera saca la voz sobre HidroAysén

pinera414x550.jpg

(cc) Sebastian Piñera

Tarde o temprano tendría que enfrentar los micrófonos. Y como era evidente de que no llamaría a los medios para hablar exclusivamente de eso, fueron los periodistas los que lo encararon en el primer evento con periodistas que tuvo y el presidente de Chile tuvo que -inevitablemente- hablar de algo que había postergado.

El diario El Mostrador reprodujo sus declaraciones y se las mostramos a continuación del salto.

– “Los gobiernos deben tomar decisiones difíciles”.

“No hay problemas de abastecimiento energético durante nuestro gobierno, pero si no tomamos las decisiones ahora estamos condenando a nuestro país a un apagón hacia fines de esta década”.

– “Un gobierno serio y responsable debe mirar más allá de sus cuatro años, y debe pensar no solamente en la próxima elección, sino en su próxima generación”.

– “No basta con ser simplemente irresponsable y oponerse a todo. Tenemos que hacerlo con responsabilidad. Los gobiernos deben tomar decisiones difíciles. Pero eludir o postergar las decisiones no es la forma en que nosotros entendemos el servicio público”.

“No engañemos a los chilenos, no son suficientes, tenemos que buscar otras fuentes”, (en relación al 3% que representan las ERNC en Chile).

Juzguen las declaraciones ustedes mismos.