A propósito del concierto de Paul McCartney en Chile

No sólo de música sabe el hombre.

sirpaul550x412-2.jpg

(cc) Eduardo Pelosi

Como muchos deben saber, esta noche se presenta en el Estadio Nacional de Santiago el ex Beatle Paul McCartney. Es la segunda vez que el oriundo de Liverpool actúa en este recinto (ya lo hizo en 1993) y se espera un lleno casi total. De hecho, la prensa chilena ya ha dado cuenta de algunas decenas de fanáticos que están instalados en los accesos de este recinto deportivo desde la madrugada de hoy.

Sin embargo, nosotros en VeoVerde queremos aprovechar esta gran visita musical para hablar de otra importante faceta en la vida de McCartney: su activismo ecológico. De hecho, el autor de Let it Be lleva más de treinta años preocupado por el medioambiente, el cuidado de los animales y la vida sustentable en general. Por lo mismo, es sabido que la producción de sus giras y conciertos debe tomar en cuenta sus preocupaciones y considerar su estricta alimentación (vegetariana) y procurar que nadie que se le acerque vista con ropas confeccionadas a base de pieles, cueros u otros elementos elaborados en base a animales.

Además, Paul McCartney es conocido mundialmente (además de su impresionante obra y trascendencia musical) por  haber inciado en 2009 -junto a sus hijas Mary y Stella- la prouesta Meat Free Monday (Lunes sin Carne), que invita a la gente a dejar de comer carnes un día a la semana. El objetivo de esta inciativa es combatir el calentamiento global, reducir nuestra huella ecológica y concientizar sobre el impacto de nuestra dieta (altamente carnívora) sobre el medioambiente.

Y como ustedes bien saben, nosotros en VeoVerde adherimos a esta campaña con nuestros propios Lunes sin Carne. Por lo mismo, nos alegramos que esta propuesta de McCartney siga fuerte con sus objetivos y desarrollo. Y claro, también nos alegramos porque uno de los dos Beatles vivientes toque esta noche en Santiago de Chile.