Manfred Max-Neef arremete contra comisión que aprobó HidroAysén

Suman y siguen las voces contrarias a este proyecto.

manfred1.jpg

(cc) Poster Boy NYC

“Los responsables de aprobar HidroAysén se van a arrepentir y sentir profundamente avergonzados”. Así partió Manfred Max-Neef sus declaraciones a Radio Cooperativa. El académico, que el fin de semana había hecho circular una Carta Abierta a Sebastián Piñera, para que recapacitara sobre la aprobación del proyecto, se fue con todo contra quienes tomaron la decisión en última instancia.

El ex candidato a la presidencia se refirió en duros términos: “Uno queda con la duda si se trata de gente que son realmente perversos o simplemente estúpida”. A lo que luego agregó: “Un jurado de esta naturaleza debiera estar compuesto exclusivamente por científicos y técnicos de la más alta categoría. No hay ni uno de ellos ahí, no tienen ninguna autoridad de conocimiento para apoyar una cosa así”.

Respecto a las razones por las que se aprobó el proyecto, fue categórico: “No me convence ni un argumento, porque son falsos y están llenos de mentiras”. Y luego finalizó: “Por qué se hacen dos proyectos separados, si es uno solo, se presenta separado porque es mucho más conflictiva la línea de transmisión. Si ahora hay cinco represas aprobadas, y hay 5 represas hechas, después cómo se va a rechazar que se transmita la energía. Es una trampa, para mí es una absoluta falta de respeto al sentido común y la inteligencia de los ciudadanos, que en la mayoría están en contra de esto”.

Fuente: Cooperativa