Lifestyle

Equipo de la National Geographic encuentra enorme tiburón en México

Aunque la captura –y posterior liberación- de este enorme animal fue en el otoño de 2009, recién estos días los científicos han publicado las fotos del que sería el tiburón blanco gigante (Carcharodon carcharias) más grande que se ha encontrado vivo en la historia de la ciencia. Mide 5.5 metros de punta a punta y superó el récord anterior, de 5.1 metros.

Con un peso de más de dos toneladas, los captores aseguraron que nunca habían tenido que luchar de esa forma con un animal marino, que les costó mucho tranquilizarlo, y que lo tuvieron en cautiverio el menor tiempo posible. En ese lapso lo midieron, le sacaron muestras de sangre, y le instalaron un aparato GPS para conocer sus rutinas.

El espécimen se mostraba asustado y tenía una serie de marcas en todo el cuerpo, lo que hizo suponer a los científicos que tenía peleas regularmente con otros animales. Antes de soltarlo lo bautizaron como “Apache” y, al bajar el “ascensor de tiburones” que usaron para la captura, nadó rápidamente desapareciendo en el océano pacífico, frente a Baja California, México.

Recomendados

Según el grupo de científicos, la aparición de un ejemplar de este tamaño no es nada extraño, y no les sorprendería encontrarse con tiburones incluso más grandes. Lo importante de todo esto, aseguran, es que podrán seguir al escualo y ver dónde se alimenta, dónde tiene a sus crías, y cuáles son sus rutinas. Nada de eso lo saben con certeza todavía y Apache ayudará a saberlo.

Link: Biggest Great White Shark Caught, Released (nationalgeographic.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos