Chile: Las protestas contra HidroAysén que se vienen

auno0183471550x360.jpg

Agencia Uno

La manifestación de ayer en Plaza Italia convocó a entre 7.000 y 10.000 personas sólo en Santiago. Hay que sumarles todas las demás que protestaron en sus respectivas ciudades. Al igual de como sucedió con Barrancones, hoy, un día después de haber sido aprobado el proyecto de HidroAysén, habrá otra manifestación, también en Plaza Italia a las 19:00 horas.

Cómo ésta, también habrá otra este viernes a las 18:00 horas en la Plaza Baquedano (al lado de la Plaza Italia). La idea es que las personas que asistan vayan con ropa de color verde (color con el que se identifica la naturaleza) y para que de este modo simbolicen que se trata de una congregación pacífica.

Pero la que se espera sea la más importante será la próxima semana. El 21 de mayo para ser más exactos. Patricio Segura, uno de los representantes de la ONG, informó de esta marcha para la que cuentan con el apoyo del senador Renovación Nacional Antonio Horvath. “Como el Presidente de la República, y que lo escuche bien claro, tiene que rendir cuentas al país el 21 de mayo, los chilenos vamos a salir también el 21 de mayo a pedirle cuentas al Presidente (…) No puede ser que por su cercanía con la familia Matte esté tratando de echarse la Región de Aysén y la Patagonia, que pertenece a todos los chilenos, al bolsillo. Eso ni los chilenos ni los ayseninos lo vamos a permitir”, dijo Segura en conferencia de prensa.

Pero esto no fue todo, Horvath, su compañero de partido, lo emplazó a “a que cumpla sus compromisos ambientales (…) Son muchos los compromisos que le dieron confianza a muchas personas que lo respaldaron y hoy están defraudadas”.