HidroAysén: Sigue en vivo lo que está pasando

En estos momentos se define el futuro de la Patagonia.

patagonia1550x337.jpg

(cc) International Rivers

A las 15 horas se juntaron puntualmente las autoridades encargadas de aprobar o rechazar el proyecto eléctrico de HidroAysén. La mañana estuvo bastante movida con declaraciones del gobierno, del vicepresidente del proyecto y de la oposición gubernamental. Tanto así, que el diputado DC Gabierl Silber presentó a las 10 de la mañana un recurso de protección para que no se llegara a la instancia de la votación, sin embargo fue desestimado.

Los encargados de tomar esta crucial decisión son: Intendenta de Aysén: Pilar Cuevas; Director (s) del SEA: Bolívar Ruiz Adaros; Seremi (s) de Economía: Carolina Bascur, directora de Corfo; Seremi (s) de Minería y MOP: Quemel Sade, seremi del MOP; Seremi (s) de Vivienda: Rodrigo Solís; Seremi (s) de Medioambiente: Carol Alvarado; Seremi Planificación: Gioconda Navarrete; Seremi Salud: Claudio Vallejos; Seremi Transportes: Alejandro Escobar Newman; Seremi Energía: Mónica Saldias De la Guarda y Seremi Agricultura: Raúl Rudolphi.

Durante la mañana, un grupo de parlamentarios y organizaciones ambientalistas -como Fundación Terram, Greenpeace, IEP, Chilesustentable, Consejo Defensa de la Patagonia- entregaron una carta al Presidente Sebastián Piñera en La Moneda en la que pedían que detuviera la calificación ambiental de HidroAysén.

La radio Santa María, de Coyhaique, está transmitiendo en vivo el debate que se está llevando a cabo afuera del Servicio de Evaluación Ambiental. Pueden serguirlos en twitter a través de @radiosantamaria.

Watch live streaming video from radiosantamaria at livestream.com