Encuestra VeoVerde: El 75% reprueba gestión de la ministra de Medio Ambiente

¿Te representa este resultado?

ministra-8.jpg

(cc) Sebastián Piñera

La ministra Benítez ha sido varias veces motivo de artículos en nuestra página. Por eso y para saber si realmente éramos nosotros los que estábamos mal decidimos preguntarle a ustedes, nuestros lectores, que nos contestaran y nos dijeran qué les había parecido hasta ahora la gestión de la ministra del Medio Ambiente. Sólo algunas personas votaron, pero otras tantas dejaron sus comentarios en el post en donde lanzábamos la pregunta.

Las verdad es los comentarios no fueron muy favorables a favor de la ministra, pero sí hubo otros en que la apoyaban y defendía su gestión. Como sea, los resultados de la encuesta fueron los siguientes:

El 8% de los votantes encontró que la gestión de la ministra había sido “buena”.

El 17% de las preferencias se inclinó por calificar la gestión de la ministra como “más o menos”.

Mientras que el 75% de los votos encontró que la gestión de la ministra había sido francamente “mala”.

Lo cierto es que la ministra lleva un poco más de un año en su cargo, pero lejos de ser una persona que se la juegue por la protección del medio ambiente, se ha mostrado mucho más como una vocera que debe salir a apagar los incendios que deja cada aprobación de un proyecto contaminante polémico en nuestro país y lo que queremos y realmente necesitamos es una defensora del medio ambiente que sea capaz de influenciar desde adentro sobre las decisiones que toman en relación al cuidado de nuestro ecosistema.