Chile: Cámara de diputados busca dar incentivo tributario a ciclistas

bici1550x289.jpg

(cc) mindfrieze

Así como en algunos países se entrega subsidios a quienes optan por comprar autos eléctricos o distintos beneficios a quienes optan por tener una manera de transporte que sea más ecológica que la de irse solo en un auto al trabajo, en Chile también se está tratando de implementar esta idea. Y ya dio el primer paso: La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad este jueves un proyecto que pide al Presidente que elabore una iniciativa legal para que quienes opten por usar sus bicicletas como método de transporte tengan beneficios tributarios.

Joaquín Godoy, diputado de Renovación Nacional (RN), fue uno de los que ideó el proyecto señaló: “Nos parece que incentivando el uso de la bicicleta, a través de una política tributaria que favorezca tanto a las personas naturales como jurídicas, estaremos logrando un cambio de conducta en los usuarios”.

Por su parte, Pedro Browne, también RN, agregó: “quienes vivimos en la Región Metropolitana sabemos lo tóxico que puede ser vivir en zonas altamente contaminadas, producto de una alta concertación de CO2 en el aire. Por eso, como joven y como parlamentario, me parece que es nuestro deber presentar iniciativas en este sentido”.

¿Por dónde creen que debieran ir estos beneficios?