Chile: Conaf espera apagar esta tarde incendio de Alto las Vizcachas

incendio550x395.jpg

Agencia Uno

Ayer la Onemi había declarado alerta roja en las comunas de Las Condes y La Reina debido al incendio que acechaba al sector de Alto Las Vizcachas. Icluso, hoy dos colegios de Las Condes decidieron suspender sus clases durante esta tarde y algunos otros definitivamente suspendieran sus clases de educación física debido al humo que se esparcía rápidamente por el sector.

De todas formas, Eduardo Vial, director ejecutivo de Conaf salió a calmar las aguas, ya que había sido cuestionada su actitud frente al siniestro que se prolongaba por ya casi dos días, al señalar que durante esta tarde el incendio ya debería estar completamente controlado.

En el incendio han estado trabajando alrededor de 70 brigadistas que con la ayuda de cuatro helicópteros puedieron hacerle frente a las llamas que consumían el cerro.

“Posiblemente, ayer ya estaba la mitad del perímetro con corta fuego, asi que la cosa está detenida en la mitad del perímetro, nos queda la otra mitad. Yo creo que podemos llegar a cubrirla dentro del día. Lo que sí, humo va a seguir saliendo porque entremedio siguen habiendo ramas, litres y árboles que siguen echando humo, por lo tanto es probable que todavía mañana estemos con humo”, señaló Vial.

Según la Onemi, la superficie aproximada de terreno consumido por el fuego es de entre 180 a 200 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado. Pese a las declaraciones de Vial, el organismo decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de La Reina y Las Condes.